Voluntariado

El Colectivo Mariposas  Buscando corazones y Justicia Nacional es un grupo de familias en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos en el Estado de México, que al ser victimas de este delito en el cual se brinda apoyo a familias en situación de vulnerabilidad  las cuales no cuentan con recursos, promovemos la organización para la búsqueda de personas y ejercer presión a las instituciones correspondientes para la pronta localización de nuestros seres queridos de igual manera prevenir este delito que nos aqueja día a día.

Al ser familias de escasos recursos se solicita el apoyo solidario y de manera honorifica de voluntarios que nos ayuden a combatir esta gran problemática la cual es terrible y afecta a toda la ciudadanía.

Como colectivo buscamos promover la prevención contra el delito de desaparición, asesoría a familias vulnerables, difusión y búsqueda de personas desaparecidas como la localización de las mismas, con ello tratamos de combatir la desaparición de perdonas y regrese la tranquilidad a las familias mexicanas.

¿Quieres ser parte de nosotros?

Perfil

•  Acorde a nuestra causa, las capacidades  indispensables son:
  • Actitud de servicio solidario y honorifico.
  • Tener la capacidad de construir relaciones interpersonales basada en los valores como el respeto, empatía, solidaridad  y responsabilidad.
  • Ser sensible y empático ante el delito de la desaparición de personas y sus familias ya que además de tal delito son victimas de las instituciones y servidores públicos ya que la mayoría de los casos desconocen como actuar ante tan terrible experiencia y al desconocer sus derechos estos se les niegan.
  • Estudios y/o experiencia/familiaridad con el trabajo que realiza el área.
  • Habilidad para trabajar en equipo y relacionarse con las y los compañeros.

Perfil

•  Acorde a nuestra causa, las capacidades  indispensables son:
  • Actitud de servicio solidario y honorifico.
  • Estudios y/o experiencia/familiaridad con el trabajo que realiza el área.
  • Habilidad para trabajar en equipo y relacionarse con las y los compañeros.

Áreas de oportunidad en las cuales se convoca a colaborar de manera solidaria y honorifica a expertos y pasantes:

• Asesoría jurídica
  • Trabajo social
  • Psicología
  • Tanatología
  • Periodismo
  • Antropología
  • Diseño
  • Organización y sistematización de información
  • Manejo de paquetería básica de cómputo.

• Asesoría jurídica
  • Trabajo social
  • Psicología
  • Tanatología
  • Periodismo
  • Antropología
  • Diseño
  • Organización y sistematización de información
  • Manejo de paquetería básica de cómputo.